RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencia emocional y estrés percibido en el personal educativo A1 Albuerne Ruiz, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inteligencia emocional K1 Estrés (Psicología) K1 Enfermedades profesionales AB El concepto de Inteligencia emocional está teniendo un gran impacto en la investigación educativa. De la misma forma, se considera el estrés laboral percibido como uno de los grandes males del siglo en el que vivimos. Este estudio pretende relacionar ambos conceptos y examinar las relaciones existentes con otras variables de tipo educativo. Se ha utilizado un cuestionario ad hoc junto con dos escalas, la TMMS-24 (Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos, 2004) y el C.B.B. (Moreno-Jiménez, Bustos, Matallana y Miralles, 1997). Una vez analizados los datos se puede considerar que se consiguen los objetivos propuestos y se puede concluir que la inteligencia emocional tiene un efecto regulador positivo frente al estrés en el personal educativo. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5852 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5852 LA spa DS UVaDOC RD 06-ene-2025