RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La repercusión de las nuevas plataformas en el periodismo deportivo A1 Rodríguez Dujo, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Youtube K1 Deporte K1 Twitch K1 Periodismo K1 Jóvenes K1 Sport K1 Journalism K1 Youths K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Actualmente, las plataformas digitales están en auge y se convierten en una alternativa alperiodismo tradicional, sobre todo muestran mayor relevancia e interés en el periodismodeportivo. La prensa, radio y televisión han ido perdiendo con los años audiencia, especialmenteentre los jóvenes que buscan nuevas alternativas para mantenerse informados,aburridos de lo mismo de siempre. Hace unos años está plataforma ha sido Youtube, queha llegado a desbancar a grandes periodistas y convertirse en el lugar más visitado parainformarse en temas deportivos. En los últimos tiempos, la que ha provocado un crecimientoenorme y que sigue en ascenso es Twitch, donde muchos de los llamados “youtubers”,sin dejar sus canales, han comenzado a experimentar y a evolucionar comentandopartidos, llegando a divertir con numerosos directos y hacer algo completamente diferenteque consigue atraer y divertir al público joven. Para ello se realizó un reportaje multimediacon seis entrevistas a periodistas deportivos y creadores de contenido para conocer susexperiencias e opiniones y conseguir abrir nuevos caminos hacia el periodismo del futuro. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58534 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58534 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 17-jul-2024