RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La generación y transferencia del conocimiento histórico en las redes sociales: reflexión en torno a su potencialidad y limitaciones A1 Herrero Peña, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Redes sociales K1 Divulgación K1 Conocimiento histórico K1 Potencialidad K1 Limitaciones K1 Social networks K1 Divulgation K1 Historical knowledge K1 Potentiality K1 Limitations K1 55 Historia AB Las redes sociales se presentan a día de hoy como un pilar de la sociabilidad, y por qué no, de la propia ciencia histórica. Estas plataformas digitales que surgieron como pequeños proyectos han evolucionado hasta configurar gran parte de nuestras vidas, educación e investigaciones. Dentro del conjunto de redes que conforman el universo digital, las redes generalistas se presentan como las más idóneas como vehículo de transmisión del conocimiento histórico. Es por ello, que en el presente TFG se tratan las cuatro grandes redes sociales por excelencia: Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, para descubrir en definitiva hasta qué punto estas herramientas enseñan o pueden enseñar Historia.La potencialidad y limitaciones que albergan intrínsecamente son de variada índole, pero eso no impide que se conviertan en excelentes plataformas desde donde impulsar la ciencia histórica. De hecho, es su gran potencialidad, lo que las convierte en las perfectas plataformas donde generar y transmitir el conocimiento histórico, reflexionar sobre la necesidad de una conciencia histórica crítica colectiva, así como considerar su posible uso como herramientas docentes. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58568 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58568 LA spa NO Departamento de Historia Antigua y Medieval DS UVaDOC RD 08-ago-2024