RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La naturaleza como aula de aprendizaje en una escuela rural desde un enfoque interdisciplinar A1 Calle Martín, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física – Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Educación en valores K1 Educación ambiental-Estudio y enseñanza AB En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se muestra y evalúa una intervención educativadesde el área de Educación Física en un centro rural y la importancia de establecerrelaciones interdisciplinares entre las distintas áreas que componen el currículo enEducación Primaria.Mostraremos en nuestro trabajo como las Actividades Físicas en el Medio Natural(AFMN) son el eje vertebrador de las relaciones interdisciplinares establecidas entre el área de EF, con otras áreas como conocimiento del medio, expresión artística y lengua castellana. Estas actividades por tanto no son entendidas como fin en si mismas sino como medio de aprendizaje, valorando así las grandes posibilidades educativas del entorno y del medio natural como aula para el proceso de enseñanza-aprendizaje.Además destacaremos también que las AFMN son un instrumento magnifico paraconseguir un aprendizaje significativo y motivante así como para el desarrollo de temas transversales del currículo como la educación ambiental y la educación en valores. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5860 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5860 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025