RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La evolución de la telerrealidad en España: Estudio diacrónico de Gran Hermano A1 Samperio Llano, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Reality show K1 Telerrealidad K1 Gran Hermano K1 Audiencia K1 Evolución K1 Reality television K1 Big Brother K1 Audience K1 Evolution K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Gran Hermano es un reality show de convivencia que se basa en vigilar 24 horasa un grupo de personas anónimas en una casa rodeada de cámaras ymicrófonos. Se estrenó el 23 de abril del 2000 en Telecinco, por lo que esconsiderado dentro de su género televisivo como el pionero en España. Laaudiencia de la primera edición fue histórica y llegó a alcanzar los 7 millones demedia y un 51,2% de cuota de pantalla. Hasta el 2017 se han producidodieciocho temporadas con unos espectadores fieles que en la última entregaabandonaron el concurso y por lo tanto hoy está fuera de emisión.El estudio de este trabajo consiste en la observación de la evolución de latelerrealidad en España tomando como ejemplo este programa. En estainvestigación se examinarán distintas ediciones para poder comprender eldesarrollo que ha tenido el reality en sus 18 años. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58607 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58607 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 16-ago-2024