RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las cadenas de televisión españolas en el marco de las nuevas plataformas sociales: el periodismo en TikTok A1 Sánchez Hernández, Ainoa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Tiktok K1 Redes sociales K1 Medios de comunicación K1 Engagement K1 Televisión K1 Social networking K1 Media K1 Television K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Las redes sociales han sido, en los últimos tiempos, uno de los principales canales elegidos porlos medios de comunicación para la difusión de contenidos, debido a la necesidad surgida dellegar a una nueva audiencia, conocida como la generación Z. Entre las nuevas plataformas,TikTok se ha abierto hueco en el panorama digital, siendo esta una de las mayoresaplicaciones de éxito en la actualidad. Esta investigación se plantea como objetivo estudiar siel periodismo tiene cabida en la red social TikTok, observándose así cuál es el tipo decontenido que más éxito tiene y el que más interacción ha recibido. De este modo se ha fijadocomo principal objetivo de estudio dos factores: la fuerte comunidad de seguidores de lascadenas de televisión y la hibridación entre el periodismo tradicional y el digital. Se hadefinido así cuál es la clave del éxito de esta aplicación, y lo que han supuesto las diferenciasmás significativas entre los medios analizados. De esta manera, las publicaciones han sidoutilizadas como unidad de análisis en la metodología aplicada, así como las entrevistasrealizadas a los responsables de tres cadenas autonómicas relevantes en España, las cualesfueron válidas para contestar a las hipótesis de investigación propuestas. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58610 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58610 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 17-jul-2024