RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención educativa de sensibilización sobre la discapacidad motora en el aula A1 Gaspar Blanco, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños discapacitados-Educación K1 Inclusión K1 Psicomotricidad AB Actualmente cada vez es más frecuente la presencia en los centros educativos ordinarios de alumnos/as que presentan algún tipo de discapacidad motriz.Son discapacidades muy variadas y específicas, causadas por multitud de factores, que presentan unas características singulares y que hacen que este tipo de alumnado requiera de una atención particular.Es por esto, y por nuestro compromiso responsable como docentes, por lo que planteamos una intervención educativa destinada al respeto de los escolares que conforman la comunidad educativa y que conviven con ellos a diario en el aula y en el conjunto del contexto escolar.Pensamos que el entorno más directo del alumno/a es fundamentalmente para favorecer su desarrollo y su aprendizaje, por lo que todo el centro educativo, tanto los docentes, los especialistas como el propio alumnado que lo integran deben tomar conciencia de lo que suponen estas discapacidades, para poder facilitar, ayuda y asegurar en cada uno de los alumnos/as el máximo crecimiento personal. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5867 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5867 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024