RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del alcance de programas televisivos de misterio sobre el público joven de Valladolid. Estudio de caso: Cuarto Milenio A1 Villalobos Pérez-Hickman, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Misterio K1 paranormal K1 hábitos de consumo K1 audiencia K1 Cuarto Milenio K1 Mystery K1 paranormal K1 consumption habits K1 audience K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Los hábitos de consumo de programas televisivos están cambiando entre el público joven,debido a la aparición de redes sociales y nuevos soportes digitales. Sin embargo, entre losprogramas de misterio encontramos algunos factores externos y concretos que puedendeterminar las audiencias. El miedo puede afectar de manera directa a los espectadores deeste tipo de producciones, a diferencia de otros segmentos de entretenimiento.La temática paranormal está delimitada generalmente por tres bloques de contenido;diablo, fantasmas y ovnis. El impacto que estos tienen sobre el público está relacionadocon nuestras raíces culturales y sociales, así como por el instinto ancestral humano desupervivencia y la influencia externa que recibimos a través de medios de comunicación.El objetivo de este trabajo es determinar si el público vallisoletano comprendido entre lasedades de 20 y 25 años consume programas de misterio de forma habitual y prioritaria.También, acotar cuales son los contenidos que mayor impacto tienen entre el público y siestos producen miedo o morbo.Por último, investigar si este miedo es un factor determinante a la hora de modularnegativamente los índices de audiencia de este tipo de programas. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58672 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58672 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 23-nov-2024