RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los mapas mentales como estrategia de aprendizaje en Educación Primaria A1 Alonso Reguera, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Cartografía mental K1 Pensamiento irradiante K1 Memoria K1 Dibujo infantil K1 Creatividad K1 6106.06 Procesos de la Memoria K1 6111.01 Creatividad K1 58 Pedagogía AB Ser capaz de resolver problemas es uno de los atributos más buscados en nuestra sociedad actual, ya que muestra tanto el pensamiento lógico como el pensamiento creativo propio del individuo. Los mapas mentales nos ayudan a evitar el habitual pánico instintivo del cerebro cuando se enfrenta a un problema por resolver. Cuando se utilizan los mapas mentales para resolver problemas, el problema se ve como un reto positivo para mostrar habilidades creativas ya que, en ellos, todos los elementos del problema son mostrados de un solo vistazo, obteniendo una mayor calidad de resolución.La cartografía mental es una herramienta invaluable a la hora de simplificar tareas complejas, tales como la planificación estratégica, la preparación de presentaciones o la preparación de pruebas.Este trabajo se encuentra enfocado en la aplicación de los mapas mentales como una herramienta pedagógica complementaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera que sirva como fundamento para una mejor asociación de ideas YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58677 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58677 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024