RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación experiencial y publicidad audiovisual en sectores clave. Una propuesta de análisis de campaña en empresas multinacionales A1 Parra Maté, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Marketing K1 Marketing Experiencial K1 Anuncios K1 Marcas K1 Comunicación K1 Experiential Marketing K1 Advertisements K1 Brands K1 Communication K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La actual investigación pretende averiguar si una serie de marcas representativasde sectores clave en el mercado internacional (Burguer King, McDonald’s,Coca-Cola, Pepsi, Beefeater, Puerto de Indias, Orange, Telefónica, L’Oréal,Maybelline New York, Adidas y Nike) ponen en práctica la comunicaciónexperiencial en sus campañas publicitarias. Con la finalidad de lograr esteobjetivo, se ha elegido una muestra de 60 anuncios audiovisuales publicados porlas marcas mencionadas a lo largo del mes de abril de 2022, sometiéndolos aestudio a través de una metodología basada en el análisis de contenido. El análisisha resultado útil, además, para satisfacer dos objetivos específicos: descubrir silas empresas siguen algún patrón a la hora de hacer publicidad (1) y revelar cuáles el sector que más utiliza este tipo de marketing emocional (2). Entre lasconclusiones más destacadas y comunes a todos los sectores observados aexcepción del cosmético, destaca el hecho de que todas las firmas recurren almarketing experiencial para promocionar sus productos. También se verifica lacuarta hipótesis, donde se proponía que en la mayoría de anuncios basados en lacomunicación tradicional no se trabaja la conexión entre empresa y cliente. Así,se entiende que las marcas están en constante evolución y que, en consecuencia,la investigación en publicidad es fundamental para satisfacer las nuevasnecesidades del consumidor YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58686 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58686 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024