RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La fábula como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje de la lengua y la cultura en clases de ELE A1 Jiménez Gil, Suset A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 ELE K1 Español K1 Extranjeros K1 Fábula K1 Spanish K1 Foreign K1 Language K1 Fable K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El propósito de este trabajo es introducir la literatura clásica en las clases de ELEmediante la explotación didáctica de la fábula. Creemos que la fábula es unaherramienta idónea de trabajo por su componente universal: la moraleja. En cambio,intentar trabajar con textos originales que distan de muchos años de antigüedad podríadar como resultado una tarea fallida debido a la complejidad del lenguaje. De estemodo, hemos desarrollado unas normas de modernización con el objetivo de facilitar lacomprensión de estos textos. Si bien la adaptación o modernización del productoliterario siempre ha sido motivo de debate en el ámbito de ELE, en nuestro trabajoapostamos por la utilidad y el aprovechamiento de estos materiales, reforzado por unasactividades que motiven el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativasen el aprendiente YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58691 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58691 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 28-jun-2024