RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel del community manager en el deporte. La gestión de las plataformas digitales de los clubes deportivos de Valladolid A1 Marcos Sigüenza, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Community manager K1 Clubes deportivos K1 Redes sociales K1 Audiencia K1 Sports clubs K1 Social media K1 Audience K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La presente investigación muestra el trabajo que realizan los community managers de los clubesdeportivos de Valladolid. El estudio parte de interrogantes como ¿cuáles son las funciones ylas responsabilidades del community manager en los clubes deportivos? y ¿cómo es el trabajodel community manager deportivo en una ciudad como Valladolid? Para llevar a cabo lainvestigación se ha optado por la metodología cualitativa a través del método de la entrevistaestructurada a nueve responsables de las redes sociales de clubes deportivos de la ciudad. Traslas distintas conversaciones se ha comprobado que en muchos casos no se realiza un trabajoprofesional, debido a que en su gran mayoría son clubes que no cuentan con los recursosnecesarios. Pese a ello, se demuestra que estos profesionales, cumplen con su papel de la mejormanera posible para comunicarse con su audiencia y dar visibilidad a su club a través de lasredes sociales. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58704 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58704 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 03-dic-2024