RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La divulgación de contenidos farmacéuticos en Tiktok A1 Fernández Dorado, Micaela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Tiktok K1 Redes sociales K1 Contenido farmacéutico K1 Farmacéutico/a K1 Información sanitaria K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La aparición de la crisis sanitaria del Covid-19 ha hecho que muchos usuarios se informensobre contenido relacionado con la gestión de la pandemia a través de las redes sociales.Sin embargo, durante esa época proliferaron las denominadas fake news y ladesinformación. Por ello, muchas personas que poseían formación académica relacionadacon dicho ámbito decidieron divulgar información con la finalidad de desmentir bulos yofrecer a la población contenidos verídicos.El objetivo principal de este estudio ha sido analizar cómo divulgan los principalesperfiles de temática farmacéutica en Tiktok. Para ello, se ha realizado un análisis decontenido en el que se han estudiado las diferentes características de cada publicación através de 26 variables y las características de los cinco primeros comentarios de cadavídeo a través de 13 variables. El objeto de estudio han sido las últimas 6 publicacionesdel mes de enero. Además, se ha realizado una entrevista semiestructurada en profundidada uno de los perfiles seleccionados para contrastar la información obtenida en el análisisy para conocer cómo gestiona la difusión de contenido en su perfil, así como la relaciónque entabla con sus usuarios. Las conclusiones revelan que los creadores de contenidorecurren a algunos recursos audiovisuales para aportar mayor credibilidad y que serelacionan con su público. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58715 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58715 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 19-may-2024