RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comparativa de los medios tradicionales especializados en moda con los creadores de contenido en Instagram A1 Pérez López, Inmaculada K1 Moda K1 redes sociales K1 periodistas K1 revistas K1 creadores de contenido K1 Fashion K1 Social Networks K1 journalism K1 magazines K1 content creators K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El presente trabajo compara los medios tradicionales especializados en moda con los creadores de contenido en la plataforma digital Instagram. El objetivo principal es analizar las diferencias y similitudes que existen en la cobertura de moda por parte de los periodistas frente a los creadores de contenido. Para llevar a cabo el trabajo, se ha desarrollado una triangulación metodológica cuantitativa y cualitativa. En primer lugar se, se aplica un análisis de contenido sobre una muestra de 195 publicaciones de los perfiles de medios periodísticos (VogueSpain, Glamourspain, Elle_spain, Marieclaire_es, ) y de influencers (Dulceida, Mariapombo, ester_exposito, CristiPedroche y Manurios). Por otra parte, a través de una encuesta distribuida a un público objetivo consumidor de contenidos de moda y entre los 15 y los 45 años se trata de observar cuáles son los perfiles que generan más confianza en la audiencia. Los resultados más relevantes son que los medios periodísticos publican con más frecuencia y de manera más objetiva, pero consiguen menos engagement y menos seguidores; y los encuestados muestran que en Instagram se da poca importancia a la objetividad de los contenidos sobre moda. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58723 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58723 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024