RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La estrategia comunicativa de Inditex en TikTok. Análisis de cuatro marcas: Zara, Massimo Dutti, Bershka y Pull&Bear A1 Pérez Santos, Laura (Fac. Filosofía y Letras) A1 Pérez Hernansanz, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 TikTok K1 Inditex K1 Marketing K1 Comunicación K1 Moda K1 Communication K1 Fashion K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El Trabajo de Fin de Grado que ocupa estas páginas tiene como finalidad el estudio de la estrategia comunicativa que ‘Inditex’ aplica en los perfiles de TikTok de cuatro de sus firmas: ‘Massimo Dutti’, ‘Zara’, ‘Pull&Bear’ y ‘Bershka’. Los objetivos que se persiguen con esta investigación se centran en averiguar cómo el conglomerado español posiciona sus marcas en la red social referida durante la campaña de navidad 2021/2022 (de manera exacta, entre el 15 de noviembre de 2021 y el 15 de enero de 2022), de acuerdo con los rasgos que distinguen el contenido de las publicaciones. Para llevar a cabo esta propuesta, se ha optado por una metodología basada en el análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de los vídeos y comentarios publicados durante el periodo especificado.En concreto, para satisfacer los objetivos del trabajo se han seleccionado 133 vídeos y 1.978 comentarios que se han sometido a un exhaustivo análisis de aspectos técnicos, de intencionalidad, de promoción y de interacción para desentrañar el patrón de comportamiento de la industria textil en TikTok.Las conclusiones generales extraídas de la labor de campo revelan que existen ciertas diferencias entre las marcas adscritas a ‘Inditex’, de manera que aquellas que cuentan con un target group más joven son las más activas dentro de la red social sometida a estudio. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58763 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58763 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024