RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Valoración de Startups: un caso basado en el modelo de suscripción A1 Arija Domínguez, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Empresas nuevas - Finanzas K1 Startups K1 Valoración K1 Intangibles K1 Marketing K1 5311.02 Gestión Financiera AB El creciente número de Startups ocasiona que los inversores se enfrenten a cada vez más oportunidades de inversión. Estas empresas cargadas de incertidumbre y en muchas ocasiones de activos intangibles plantean dificultades para ser valoradas correctamente, por este motivo, son muchas las decisiones de inversión que se toman a través de valoraciones cuantitativas incompletas o incluso valoraciones puramente cualitativas. Algo similar ocurre a muchos directivos, tienen dificultades para justificar sus inversiones en determinados activos intangibles ante otros miembros de la alta jerarquía. Este Trabajo de Fin de Grado, propone tres herramientas financieras que permiten: cuantificar el valor de Startups, empresas basadas en activos intangibles como los suscriptores para que el inversor pueda tomar mejores decisiones. Y valorar activos intangibles como marcas, de tal modo que directivos de marketing puedan apoyarse en esta metodología para justificar el valor creado por sus inversiones en marca. Se han aplicado dos de estas metodologías a una Startupbasada en un modelo de suscripción, observando que desde el punto de vista de la teoría financiera es posible realizar valoraciones con una correcta praxis de empresas con cortos recorridos y por ende, pocos datos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58778 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58778 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024