RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La intertextualidad musical como práctica posmoderna en la obra de Luis de Pablo (1930-2021) A1 Valdés Ramón, Alfonso A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Música - Siglo XX - España K1 Música - Historia K1 62 Ciencias de las Artes y las Letras K1 6203.06 Música, Musicología AB La presente investigación aborda el estudio en la obra de Luis de Pablo de la intertextualidad musical, entendida como una práctica distintiva de la posmodernidad. La elección de este repertorio como objeto de estudio radica en que Luis de Pablo es uno de los compositores más destacados de la denominada Generación del 51, debido a su extenso catálogo, que abarca más de doscientas obras, y a su gran proyección internacional, de la que es una prueba el elevado número de países en los que se han estrenado e interpretado sus composiciones. También conviene aludir a la versatilidad y solvencia en cuanto a recursos técnicos de que hace gala a lo largo de toda su producción. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58834 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58834 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 19-nov-2024