RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El consumo de redes sociales como canales informativos por la generación Z: análisis de Ac2ality A1 Collantes Aparicio, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Generación Z K1 redes sociales K1 Internet K1 Ac2ality K1 consumo juvenil K1 información K1 videonews K1 Generation Z K1 social networks K1 youth consumption K1 information K1 5506.11 Historia del Periodismo AB A lo largo de estos años hemos sido testigos de cómo Internet ha transformado la manera de consumir información. En este sentido, la generación Z juega un papel muy importante, porque está modificando la forma de concebir el periodismo. Han protagonizado la irrupción de soportes como las redes sociales para responder mejor a sus intereses y, por tanto, a la producción de contenidos. Los jóvenes han otorgado a estas plataformas una nueva funcionalidad: acceder a noticias.A través de esta investigación observaremos si las redes sociales se han convertido en un canal de información fundamental para este colectivo. Para ello, se analizará uno de los soportes que está de moda entre los jóvenes nacidos a partir del año 1999 en adelante, Ac2ality. Mediante el análisis de contenido nos aproximaremos a cuáles son las demandas juveniles para trazar tendencias futuras en función de sus hábitos de consumo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58850 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58850 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 04-dic-2024