RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de las diferencias de adquisición del español en adultos emigrantes búlgaros en Valladolid A1 Curto Lorenzo, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Adquisición de L2 K1 Protolenguaje K1 Periodo crítico K1 Factor edad K1 Relaciones sociales K1 Intención comunicativa K1 L2 acquisition K1 Protolanguage K1 Critical Period K1 Age factor K1 Social relations K1 Communicative intention K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La adquisición de segundas lenguas (L2) es un proceso cognitivo por el que un hablante aprende y usa de manera continuada una lengua distinta a la materna. Los diferentes niveles de aprendizaje son los estadios de interlengua o protolenguaje, que suponen una simplificación lingüística de las marcas formales de las lenguas naturales humanas. En la adquisición de L2, superar el nivel del protolenguaje y adquirir la lengua natural dependerá de los siguientes factores. Primeramente, el cierre del periodo crítico, que afecta eminentemente a la adquisición de la primera lengua (L1), dificulta la adquisición natural e inconsciente de la L2. La edad de inicio de aprendizaje de la L2 hace que cuanto antes se aprenda la lengua, haya más probabilidades de adquirirla completamente. Finalmente, el entorno y las relaciones sociales incentivan el uso de la L2, y la intención comunicativa propicia el uso de estrategias comunicativas y expresivas en la L2. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58854 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58854 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 24-nov-2024