RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Métodos alternativos a la enseñanza tradicional de las ciencias naturales: el Aprendizaje Basado en Proyectos A1 Campos Bernal, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Aprendizaje basado en proyectos AB Este Trabajo de Fin de Grado muestra la necesidad que existe en las aulas de primaria de implantar una metodología alternativa a la metodología tradicional. El Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología bastante actual la cual no se ha implantado en las aulas de primaria todavía. Con esta metodología, se realizarán tareas en grupo o de forma individual de un modo más dinámico, dejando que los alumnos aprendan unos de otros pasando a tener un segundo plano el profesor de la clase. El medio natural puede ser un recurso educativo muy importante para los alumnos creando numerosas posibilidades de aprendizaje relacionas con la observación y la experimentación directamente en el medio, concienciando así a los alumnos de la importancia que tiene la naturaleza que nos rodea. YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58861 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58861 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024