RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El arte en Educación Infantil a través de representaciones pictóricos: el museo del aula A1 Jiménez Casado, Sonia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Arte-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Expresión plástica AB El arte es inherente al ser humano. Es una vía de canalización de emociones yuna forma necesaria de plasmar sentimientos que no sería posible manifestar en modoalguno sin él. Es una visión de la actividad humana que utiliza recursos plásticos,lingüísticos o sonoros para revelar la percepción de lo real. Sin el arte y la vía deinspiración que tantas veces ha supuesto, el ser humano estaría, sin duda, incompleto.En la sociedad en que vivimos, donde imperan la practicidad y la inmediatez, urge cadavez más tornar la mirada a un mundo en el que el arte desempeñe un papel mássignificativo. Con este punto de partida, se pretende en este trabajo analizar quépresencia tiene en el actual currículo de Educación Infantil, justificar la relevancia quetendría una presencia mayor y proponer actividades que amplíen su papel en el aula,dada la receptividad de los niños en esta etapa temprana de su proceso de aprendizaje. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5887 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5887 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024