RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La ortografía en 4º curso de Educación Primaria A1 Ferrero del Campo, Esmeralda A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Enseñanza-aprendizaje K1 Comunicación lingüística K1 Lengua K1 Dificultades ortográficas K1 Texto escrito K1 5705.11 Ortografía K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB La ortografía forma parte de la competencia lingüística, elemento de la competencia comunicativa escrita. En Educación Primaria existe un continuo proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía, en el que el alumnado desarrolla esta competencia mediante el uso de diferentes recursos y actividades desde un enfoque comunicativo. Analizo textos narrativos y descriptivos creados por alumnado de 4.º curso de Primaria. En los textos narrativos se producen más errores ortográficos que en los descriptivos, principalmente en el uso de palabras que contienen las grafías b y v. La clase de palabra en la que se dan más errores ortográficos es en el verbo. En cuanto al criterio sexo, los niños cometen más errores en la acentuación de las palabras y en las palabras que contienen las grafías b y v; en las niñas se dan más errores de omisión de letras y en la segmentación de las palabras YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58903 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58903 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024