RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de la educación emocional en el aula de Educación Primaria. Propuesta de intervención A1 González López, Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Emoción K1 Inteligencia emocional K1 Educación emocional K1 Educación Primaria K1 6106.03 Emoción K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional AB En el Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación, desarrolla una propuesta de intervención educativa de una situación de aprendizaje basada en la educación emocional. Esta está dirigida a un aula de 6.º de Educación Primaria y está compuesta por diferentes sesiones las cuales ofrecen al alumnado recursos para trabajar sus emociones, la inteligencia emocional, la empatía y las relaciones interpersonales sanas, entre otras capacidades emocionales.Con el fin de realizar esta intervención de la forma más adecuada y eficaz, se realiza un estudio acerca de las teorías sobre la emoción, la inteligencia emocional y la educación emocional. A su vez, la realización de este trabajo se justifica al revisar las leyes que rigen el currículo de Educación Primaria en Castilla y León, observando que la educación emocional no tiene el papel necesario dentro del sistema educativo. Así mismo, se justifica en base a las competencias que debo adquirir al acabar el Grado en Maestra de Educación Primaria YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58904 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58904 LA spa DS UVaDOC RD 27-dic-2024