RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 L’évolution de la publicité à travers quelques parfums (Coco Chanel, Jean-Paul Gaultier et Yves Saint-Laurent) A1 Falcón Revilla, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Coco Chanel K1 Jean-Paul Gaultier K1 Yves Saint-Laurent K1 Perfume K1 Publicidad K1 Moda K1 Parfum K1 Publicité K1 Mode K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado hemos estudiado la evolución de la publicidad a partir de los años 60 a través de diversas marcas de perfume que nos han resultado elementales (Coco Chanel, Jean-Paul Gaultier e Yves Saint-Laurent). El principal objetivo ha sido descubrir la vida de los tres diseñadores franceses, estudiar su evolución en el mundo de la moda, desde las primeras colecciones de ropa hasta el lanzamiento de sus perfumes, para, de esta manera, llegar a ver la importancia de la imagen de la mujer y del hombre representada en los distintos frascos de perfume. Para alcanzar este objetivo ha sido necesario estudiar la publicidad y sus objetivos para posteriormente analizar las tres marcas. De esta manera, hemos podido ver la trayectoria hasta día de hoy de cada uno de los diseñadores. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58911 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58911 LA fra NO Departamento de Filología Francesa y Alemana DS UVaDOC RD 15-ago-2024