RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Televisión en Instagram: análisis de los perfiles informativos en la red social de las principales cadenas de televisión españolas A1 Fernández García, Jaime A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Instagram K1 televisión K1 informativos K1 redes sociales K1 periodismo K1 television K1 information programmes K1 social networks K1 journalism K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El presente Trabajo Fin de Grado es una muestra más del enorme impacto de las nuevas tecnologías sobre la sociedad. El estudio que a continuación se expone está centrado en la relación que existe entre un medio de comunicación tradicional, la televisión, y una de las redes sociales que goza de mayor alcance y uso hoy en día, Instagram. Actualmente las principales cadenas de televisión españolas ya cuentan con un espacio en la red social específicamente destinado a compartir su oferta informativa. Es la observación de este tipo de contenido la que fundamenta el trabajo realizado. ¿Pueden los usuarios de Instagram consumir contenido televisivo sin salir de la red social y sin encender el televisor? Para responder a esta pregunta se ha empleado un análisis de contenido que toma como muestra las publicaciones realizadas durante un mismo periodo de tiempo por los perfiles de informativos de tres grandes televisiones españolas: RTVE (@rtvenoticias), Antena 3 (@a3noticias) y Telecinco (@informativostele5). Se presta especial atención a los formatos que elige cada cadena para compartir su contenido, y también a las temáticas que predominan en las publicaciones que comparten. Asimismo, se expone y valora la interacción que reciben los perfiles seleccionados por parte de los usuarios de la plataforma. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58913 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58913 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 22-nov-2024