RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El judo infantil mediante el juego. Propuesta de intervención en las aulas de Educación Infantil A1 Gil Sesma, Iris A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aprendizaje K1 Judo K1 Juegos K1 Educación infantil K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB El presente trabajo de fin de grado se define como un puente entre el ámbito educativo y elámbito deportivo estableciendo el judo como deporte ideal para la etapa escolar y, másconcretamente, la Educación Infantil, aprendido a través del juego. Para ello, se realiza unanálisis bibliográfico desde el punto de vista del juego y del mundo del judo para culminar losapartados teóricos con una vinculación entre el judo y el juego. Además recoge una propuestade intervención diseñada para ser implementada con alumnado de segundo curso de Educación(4 años) dentro de la programación didáctica que se establece para dicho curso.A través de este proyecto se pueden conocer los aspectos más importantes del juego y sedescubre el judo como una realidad aplicable a las aulas, presentando una manera deimplementarlo en las aulas de Educación Infantil a través de una metodología lúdica YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58929 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58929 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025