RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego en Educación Infantil: una herramienta fundamental para la educación en valores. Propuesta de intervención didáctica basada en el juego cooperativo y tradicional. A1 Garcimartín Matesanz, Sandra K1 K1 educación en valores K1 juego cooperativo K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 6111.03 Desarrollo de la Personalidad AB En el presente trabajo se pretende concienciar sobre la importancia de la educación en valores desde edades tempranas, ofreciendo como recurso principal una propuesta de intervención basada en el juego cooperativo y tradicional que se ha desarrollado con alumnado del segundo curso del ciclo de Educación Infantil. Para ello, se ha llevado a cabo una fundamentación teórica de los principales beneficios del juego cooperativo y tradicional para la educación en valores.Con esta propuesta de intervención se pretende ofrecer recursos y alternativas para trabajar la educación en valores desde edades tempranas y concienciarnos de la importancia de los mismos, para ello se emplea el desarrollo de 4 sesiones en las que se trabajan valores como la cooperación, la igualdad, la empatía y el respeto utilizando el juego cooperativo y el tradicional como recurso educativo para que los niños y niñas puedan comprender y asimilar mejor estos conceptos para su correcto desarrollo.Para finalizar, tras la puesta en marcha de esta intervención, se ha reflexionado sobre los datos y la información obtenida en las sesiones, así como la utilización del juego cooperativo y tradicional como recursos empleados para la educación en valores. De esta manera, hemos comprobado la importancia de abordar la educación en valores desde los centros educativos y de ofrecer al alumnado herramientas y propuestas para que puedan poner en práctica estos aprendizajes en otros contextos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58930 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58930 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 07-ago-2024