RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa globalizado de expresión corporal como vehículo de desarrollo de la inteligencia emocional en educación infantil. A1 Montes Contreras, Ana Yamileth A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación infantil K1 Expresión corporal K1 Inteligencia emocional K1 Educación emocional K1 Alumnos K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6104.02 Métodos Educativos AB Este Trabajo de Fin de Grado se basa en un programa de intervención globalizado deexpresión corporal como vehículo de desarrollo de la inteligencia emocional en educacióninfantil. La propuesta se compone de cinco recursos metodológicos de expresión corporal:el cuento motor, el juego expresivo y dramático, el yoga infantil, el teatro de sombras ylas danzas; como vía de desarrollo físico, afectivo, cognitivo, social; haciendo un énfasisespecial en el emocional. El programa se ha puesto en práctica en un aula de 25 niños detercer curso del segundo ciclo de educación infantil. Los instrumentos de evaluaciónutilizados han sido: Ficha de evaluación grupal con escala verbal, el cuaderno de profesor,la ficha de autoevaluación del docente, el video y la fotografía. Destacamos los resultadospositivos que hemos obtenidos a nivel motor y expresivo, así como en la capacidad deescucha, empatía, respeto y socialización entre los alumnos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58931 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58931 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024