RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Modificaciones más relevantes tras última ley educativa: de la LOMCE a la LOMLOE. El cambio de Ciencas de la Naturaleza a Conocimiento del Medio en la comunidad autónoma de Extremadura y en sus libros de texto A1 Ramos Fernández, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Conocimiento del Medio K1 LOMLOE K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La intención del presente Trabajo Fin de Grado es, en primer lugar, concretar los cambios que se han producido en las Ciencias Experimentales, más concretamente en la asignatura de ciencias de la Naturaleza tras los cambios introducidos por la Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo (LOMLOE) y por la cual la LOMCE queda derogada. Por otro lado se pretende llevar a cabo un estudio comparativo entre el currículm de educación primaria que se desarrolló para ajustarse a la LOMCE en la comunidad autónoma de Extremadura con el publicado para su adaptación a LOMLOE, con las peculiaridades que la misma introduce en dicha comunidad autónoma. No podemos obviar, de ninguna manera, que dichos currículums dependen de los decreto de enseñanzas mínimas publicados por el gobierno central.De la misma manera llevaremos acabo un estudio mediante el que pretendemos aclarar los cambios que la LOMLOE ha producido en la forma de programar y de impartir las clases por parte de los docentes implicados. En último lugar llevaremos a cabo una comparativa entre los libros de texto de las principales editoriales de nuestro país en lo referente a los libros de Ciencias de la Naturaleza y Conocimiento del Medio publicados en base a LOMCE y LOMLOE respectivamente. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58939 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58939 LA spa DS UVaDOC RD 10-abr-2025