RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño y utilización de un edublog en el primer ciclo de Educación Primaria A1 Mantilla Fernández, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza-Innovaciones K1 Tecnología educativa K1 Blogs AB La sociedad actual está rodeada de estímulos y elementos estrechamente relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La escuela debe ser un reflejo de esa sociedad y debe integrar esos estímulos y elementos en los procesos de enseñanza – aprendizaje. En la educación actual, los weblog se han convertido en un auténtico fenómeno social, según algunas opiniones “una moda”. En este trabajo, analizamos el empleo de este recurso en el ámbito de la educación primaria, concretamente en un centro de educación primaria de la provincia de Valladolid, con niños de primer ciclo. Analizaremos cuáles deben ser las características de un edublog para convertirse en un buen recurso pedagógico, cómo pueden funcionar como elemento integrador, capaz de motivar al alumnado y a los docentes que los emplean, así como un elemento clave para la mejora de la comunicación entre el alumnado, la familia y la escuela partiendo de una concepción de una escuela abierta y social. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5897 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5897 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024