RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Coeducation, Gender Roles, and Mass Media: a New Methodological Proposal A1 Apan, Loredana Mariana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Coeducación K1 Roles de género K1 Medios de comunicación K1 Propuesta didáctica K1 Coeducation K1 Gender roles K1 Mass media K1 Didactic proposal K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Los estereotipos de género en los medios de comunicación aún no son cosa del pasado. Los estudios han demostrado que estos contenidos están calando en nuestro proceso de construcción de la identidad consolidando las normas de género tradicionales. Esto plantea un problema puesto que una mayor asimilación de la normatividad de género conlleva una distorsión de la percepción física, problemas de salud mental y abuso de sustancias. Los investigadores han tratado de poner los valores coeducativos en el foco de las instituciones educativas formales; sin embargo, no parece que se tomen medidas reales y efectivas con la misma urgencia. Una escuela coeducativa es aquella que promueve un entorno respetuoso, libre de discriminación de género, y que se implica activamente en la prevención de la violencia de género. En este trabajo se analiza la conexión entre la consolidación de las normas de género en los adolescentes y su consumo de medios de comunicación para ofrecer una propuesta didáctica eficaz aplicable en el marco legal español recientemente aprobado. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59104 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59104 LA eng NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 20-oct-2024