RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica para 3º de ESO en Geografía e Historia. Interacciones del sector secundario A1 Escudero Otero, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Programación didáctica K1 Geografía e Historia K1 Educación secundaria K1 Castilla y León K1 Sector secundario K1 Syllabus K1 Geography and History K1 Secondary education K1 Castille and Leon K1 Secondary sector K1 2505 Geografía AB La siguiente programación didáctica anual va dirigida al nivel de 3º de la ESO, concretamente a la asignatura de Geografía e Historia para las indicaciones de Castilla y León. A lo largo de la programación didáctica hacemos referencia al marco legal pertinente, pues hemos tratado de adecuarnos a los contenidos, criterios y estándares de aprendizaje seleccionados para este nivel en el currículo. Estos van desde un repaso y puesta al día en contenidos generales geográficos hasta aspectos más concretos de la geografía humana y económica. Durante toda la programación apostamos por metodologías activas que ayudan al alumnado a formar parte de su propio aprendizaje; pues consideramos básico que el alumnado desarrolle capacidades y habilidades desde un punto de vista competencial.La segunda parte de esta programación didáctica se centra en el desarrollo de nuestra unidad didáctica modelo en la que hablamos del sector secundario y otros actores que hacen posible el mismo. Consideramos que es muy importante abarcar varios aspectos de manera simultánea para el alumno descubra y cree relaciones entre lo teórico y el mundo real más inmediato. Así, los contenidos de la unidad podemos sintetizarlos en: minería, fuentes de energía e industria. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59117 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59117 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024