RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las TICS en la programación de Geografía e Historia de 2ºESO: Una propuesta para la enseñanza y aprendizaje del Renacimiento y el Humanismo. A1 Vieitez Estaire, Eduardo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Programación K1 unidad didáctica K1 currículo K1 enseñanza secundaria K1 TIC K1 Renacimiento K1 Programation K1 lesson plan K1 syllabus K1 secondary education K1 Renaissance K1 5506.02 Historia del Arte AB En este Trabajo de Fin de Máster se realiza, en primer lugar, una programación didáctica del curso de 2ºESO donde se establecen pautas, marcos legales, desarrollo de las unidades didácticas del curso y demás apartados relacionados con una programación y, en segundo lugar, nos adentramos en la explicación de una unidad didáctica modelo, donde exponemos los contenidos curriculares relacionados con el Renacimiento y el Humanismo y las actividades de aprendizaje que los desarrollan. Finalmente, realizamos una actividad de innovación docente basada en la utilización de las TIC en el aula. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59141 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59141 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 06-ago-2024