RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio y análisis de diferentes métodos de aprendizaje del acordeón para el tercer curso de Enseñanzas Elementales A1 Vigo Villar, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 acordeón K1 aprendizaje K1 método K1 enseñanzas elementales K1 accordion K1 learning K1 method K1 elementary studies K1 6203.06 Música, Musicología AB Un método de acordeón se constituye como un conjunto de obras recogidas en un mismo documento que, de forma gradual y progresiva ofrecen al alumno la posibilidad de trabajar diferentes parámetros musicales para desarrollar nuevas habilidades. Estos métodos son la base para aproximarnos al aprendizaje de acordeón en las Enseñanzas Elementales, pero ¿cómo sabe el docente qué método elegir para el trabajo de cada uno de los parámetros musicales y así aplicarlos en el aula de una manera eficiente? En este estudio en el que se analiza el uso de tres métodos diferentes en el tercer curso de las Enseñanzas Elementales en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid con la finalidad de comprobar su eficacia y uso en los conservatorios, se concluye la necesidad del docente de saber qué método elegir y cómo adaptarlo a cada uno de sus alumnos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59142 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59142 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 23-nov-2024