RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Guitarra Colectiva: Actuaciones para la mejora de su aprendizaje y para el desarrollo profesional docente A1 Gonçalves García, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Clase colectiva K1 Quitarra K1 Investigación-acción K1 Autodesarrollo K1 Desarrollo profesional K1 Collective class K1 Quitar K1 Action research K1 Self-development K1 6203.06 Música, Musicología AB La Clase Colectiva es la única asignatura dentro del plan de estudios de enseñanzas elementales de música donde la práctica instrumental se trabaja de manera grupal junto a compañeras y compañeros de especialidad. Esta asignatura carece de definición clara en el currículo de Castilla y León, lo que en cierta medida provoca que su potencial como disciplina educativa se vea reducido.Ante estas carencias, el presente TFM expone una descripción de la propia práctica a lo largo de un curso lectivo impartiendo la asignatura de Guitarra Colectiva procurando el autodesarrollo profesional a través de la reflexión y evaluación de las propuestas didácticas llevadas a cabo en el aula.Dicha descripción ha sido estructurada sobre un modelo englobado dentro de lametodología conocida como investigación acción. Las conclusiones apuntan al logro delobjetivo marcado al inicio de la investigación, funcionando ésta como una herramientapara la sistematización de aquellas acciones emprendidas que han resultado satisfactorias y, por otra parte, modificar aquellas donde se ha observado posibilidad de mejora. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59166 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59166 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 17-jul-2024