RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Prehistoria: reflexión sobre el tiempo histórico y conceptos básicos en 1º de la ESO A1 Lorente Villamarín, Ruth A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Programación didáctica K1 Unidad didáctica K1 Ciencias Sociales K1 Geografía K1 Historia K1 Educación Secundaria K1 Prehistoria K1 Didactic programming K1 Didactic unit K1 Social Sciences K1 Geography K1 History K1 Secondary Education K1 Prehistory K1 5701.11 AB En el siguiente documento se muestra un modelo de Programación Didáctica Anual para el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, correspondiente a la asignatura de Geografía e Historia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Los elementos curriculares (contenidos, criterios y estándares de aprendizaje) siguen las indicaciones marcadas por la legislación, encontrándonos en una situación de transición entre dos leyes educativas. Estos elementos se vinculan con actividades de creación propia y con las competencias clave. Además, se desarrolla como modelo la Unidad Didáctica referente a la Prehistoria, en la que se presta especial atención al concepto de tiempo histórico y se trabajan conceptos básicos relativos a esta etapa (Paleolítico, Neolítico, Edad de los Metales, Prehistoria en la Península Ibérica y Arte Prehistórico). YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59199 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59199 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024