RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aplicación de técnicas del Pensamiento Visible en la enseñanza del lenguaje musical. Propuesta de intervención educativa en una escuela de música A1 García Izquierdo, Virginia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Enseñanza musical K1 Pensamiento Visible K1 Rutinas de pensamiento K1 Comprensión eficaz K1 Lenguaje Musical K1 Music Teaching K1 Visible Thinking K1 Thinking Routines K1 Effective Comprehension K1 Musical Language K1 6203.06 Música, Musicología AB El aprendizaje del lenguaje musical exige al discente asimilar variedad de contenidosesenciales para la práctica interpretativa. Sin embargo, se observa que a menudo se olvidala interdisciplinariedad que existe entre el lenguaje musical y la interpretación musical,dejando atrás el marco emocional y sensitivo. Con el fin de desarrollar unas competenciasmusicales y llevar a cabo una actividad musical integral, la presente investigación abordauna propuesta de intervención educativa basada en el pensamiento eficaz, dirigida aalumnos de 3º y 4º de Lenguaje Musical en una escuela de música. La investigadora haaplicado y evaluado la misma, donde el análisis de los datos obtenidos ha servido paraconstatar que el empleo de estas estrategias es fundamental para desarrollar unacomprensión eficaz de los elementos del lenguaje musical y su aplicación en lainterpretación musical. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59210 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59210 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 24-nov-2024