RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 ¿Marco? ¡Polo!: las ciudades medievales en una propuesta didáctica de la programación de Geografía e Historia para 2ºESO A1 Rincón Oraa, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 programación docente K1 Geografía e Historia K1 ciudad K1 historia medieval K1 historia moderna K1 teaching programme K1 Geography and History K1 city K1 medieval history K1 modern history K1 55 Historia K1 2505 Geografía AB El presente trabajo recoge una propuesta didáctica dentro de la programación de laasignatura de Geografía e Historia para 2ºESO. En este segundo nivel educativo de laEducación Secundaria los alumnos trabajarán aspectos únicamente de Historia,concretamente de Historia Medieval y Moderna tanto en el contexto europeo como en elnacional, abarcando desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V hastala llegada de la monarquía borbónica a España en el siglo XVIII. Con esta programaciónperseguimos que el alumno sea capaz de comprender procesos históricos, desarrollaraspectos del pensamiento histórico y formarse dentro de una ciudadanía crítica.El trabajo se divide en dos grandes partes diferenciadas, una primera dedicada a laprogramación docente de la asignatura junto con sus elementos, y una segunda que recogeel desarrollo completo de una unidad didáctica modelo: Unidad 6: “Las ciudadesmedievales”. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59218 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59218 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 17-jul-2024