RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta del aeróbic como contenido de educación física en educación primaria A1 García García, Jesús Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Motivación K1 Formación K1 Integración K1 Aeróbic K1 Experiencia K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El aeróbic es un contenido poco desarrollado dentro de las clases de Educación Física. En ocasiones la falta de formación del profesorado o la ausenciade propuestas prácticas, desemboca en su escaso tratamiento dentro de nuestra área. Por este motivo, el presente trabajo trata de dar salida a lasnecesidades y problemáticas mencionadas con el desarrollo de una intervención educativa a través de una Unidad Didáctica de aeróbic.En la actualidad las actividades de Fitness han dejado de ser sólo un ejercicio físico, yse ha pasado a concebir como un nuevo concepto de estilo de vida relacionado con la salud y el bienestar. Llevar estas clases a un colegio puede ser unelemento motivante y despertar aún más el interés del alumnado por la Educación Física, llevando el Aerobic al aula y generando una serie de valorespara su vida diaria ya que no solo nos vale el obtener beneficios cardiovasculares y de salud, sino afectivos y de relación. Aprovechando mi experienciacomo Monitor de dicha disciplina, intentare trasladar al alumno todo lo aprendido tanto de mi formación como docente como en la que se relaciona con mitrabajo, en un contexto totalmente diferente pero a la vez tan parecido. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59219 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59219 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024