RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Sobre el concepto de ironía según Kierkegaard y su aplicación pedagógica A1 Simonetti Kolundzija, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Ironía K1 Crítica K1 Negatividad K1 Subjetividad K1 Didáctica K1 Filosofía negativa K1 “Antifilosofía” K1 Irony K1 Critique K1 Negativity K1 Subjectivity K1 Didactics K1 Negative philosophy K1 “Anti-philosophy” K1 72 Filosofía AB Kierkegaard hace una exploración histórica de la figura de Sócrates, basándose en los textos de la filosofía clásica, para argumentar su esencia irónica. A partir de la referencia a Sócrates, Kierkegaard ofrece un desarrollo conceptual de la ironía como momento negativo en el que el sujeto se libera de la convención y se convierte en ser autónomo. Postulamos la relación teórica entre la ironía de Kierkegaard y la “filosofía negativa” de Oscar Brenifier, que hace alusión a la dialéctica negativa como herramienta didáctica. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59222 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59222 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 13-mar-2025