RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Fugae conclave: una experiencia didáctica para Cultura Clásica A1 Teso Calderón, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Gamificación K1 escape room K1 cultura clásica K1 latín K1 educación K1 Gamification K1 Classic Culture K1 education K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La gamificación se está imponiendo hoy en día como una de las prácticas educativas másefectivas y motivadoras que existen. En los últimos años se han popularizado los escaperooms o experiencias de escape dentro de la oferta de ocio urbana, lo que pronto ha sidotrasladado a la educación como una nueva técnica gamificada con la que conseguir demanera exitosa los objetivos curriculares, motivando intrínsicamente a los alumnos quela viven. En este trabajo se analiza el uso de las metodologías activas y de los escaperooms en particular y se presenta una experiencia de escape aplicable a la asignatura deCultura Clásica de Educación Secundaria Obligatoria. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59223 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59223 LA spa NO Departamento de Filología Clásica DS UVaDOC RD 16-jun-2024