RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Métodos decimonónicos de fagot en la enseñanza de los grados de elemental y profesional: Ozi, Jancourt, Romero y Weissenborn A1 Ortega Martín, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Fagot K1 Método K1 Siglo XIX K1 Conservatorios K1 Antonio Romero K1 Weissenborn K1 Ozi K1 Jancourt K1 Method K1 Bassoon K1 XIX century K1 Conservatories K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB En la actualidad, los conservatorios de grado elemental y profesional en Castilla y León siguen utilizando métodos de fagot del siglo XIX en la enseñanza actual. Por lo tanto, este trabajo trata de realizar una aproximación a la pedagogía del fagot y de analizar cuatro métodos decimonónicos: Ozi, Jancourt, Romero y Weissenborn y compararlos entre sí a través de una plantilla que abarca los aspectos comunes. De la misma manera, se extraerán las programaciones de fagot del curso 2021-2022 de los conservatorios de grado elemental y profesional de Castilla y León de la asignatura de fagot en relación con los tratados para verificar la utilización de estos, y se identificarán qué partes del método de Antonio Romero podrían aplicarse en la actualidad en la asignatura de fagot para aportar mejoras en el aprendizaje. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59225 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59225 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 15-ene-2025