RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estilos de enseñanza impulsores de un buen clima de aula y una autoeficacia docente: análisis experimental A1 Navarro Sánchez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Docentes – Autoevaluación K1 Enseñanza – Métodos AB El objetivo de este trabajo de investigación es analizar de forma experimental la relación existente entre los estilos de enseñanza y la autoeficacia en los docentes en la etapa de Educación Infantil. El poder precisar cuáles son los factores que influyen de forma positiva en los estilos de enseñanza y en la autoeficacia docente supondría una mejora en la calidad del sistema educativo y en el desarrollo profesional del docente, así como una mejora en el clima de aula.Para ello, se ha realizado una adaptación a la etapa de dos escalas de evaluación, la escala ECAP-EP según Valdivieso, Carbonero y Martín-Antón (2013), para medir los estilos de enseñanza y sus variables; y la escala TSES adaptada según Sunjin Oh (2005) para medir la autoeficacia docente. Los resultados muestran que existe una correlación significativa entre la autoeficacia docente y los factores socioemocional y comunicativo-relacional, los cuales afectan al clima de aula. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5926 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5926 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024