RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Propuesta para la enseñanza intercultural del español a estudiantes marroquíes teniendo en cuenta el feminismo islámico A1 Pérez Casado, Cabiria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Género K1 Mujer K1 Islam K1 Interculturalidad K1 Cultura K1 ELE K1 Gender K1 Women K1 Islam K1 Interculturality K1 Culture K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Trabajar la competencia intercultural en el aula de ELE es necesario a la par que complejo. Necesario, porque en cualquier clase de segundas lenguas entran en contacto directo más de una cultura y porque para que haya una comunicación eficaz y adecuada es un imprescindible conocer el elemento cultural, ya que es lo que delimita cada contexto y marca las reglas para cada situación. Complejo, porque definir el concepto de cultura y delimitarlo resulta una tarea difícil debido a su amplio abanico. La cuestión del género está dentro del elemento cultural, manifestándose en las costumbres, los roles, los estereotipos y las concepciones que tienen los miembros de una comunidad determinada acerca de la figura de la mujer y del hombre, y además, es algo que cambia en cada sociedad. En este trabajo se presentará una propuesta didáctica para trabajar con estudiantes marroquíes la cuestión del género desde la perspectiva intercultural, para lo que se tendrá en cuenta el feminismo islámico, presente en la sociedad marroquí. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59338 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59338 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 30-jul-2024