RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñar con arte, el patrimonio en nuestras manos A1 Santiago Gómez, María José A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Arte-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Patrimonio histórico-Estudio y enseñanza AB El patrimonio no siempre ha sido un referente de identidad: el que haya edificaciones que han llegado hasta nuestros días es casi un milagro, teniendo en cuenta las malas condiciones de conservación, el uso inadecuado al que fueron sometidas muchas de ellas por las necesidades del entorno en el que se encontraban, e incluso vendidas a otros países extranjeros. Con la aprobación de leyes que protegen estos bienes culturales, se comenzó a crear una conciencia conservadora de los mismos. No solo hablamos del patrimonio como las edificaciones antiguas, sino también de los espacios naturales que por sus características únicas merecen nuestra protección, al igual que las costumbres o tradiciones de los diferentes lugares, que han pasado de abuelos, padres a hijos durante generaciones. Es importante que desde la escuela, en concreto desde la educación primaria, se dé a conocer la riqueza patrimonial, puesto que para poder proteger hay que conocer. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5934 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5934 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024