RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 El aprendizaje significativo de los contenidos musicales en el aula de Secundaria A1 Pérez Fernández, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Aprendizaje significativo K1 Didáctica de la música K1 Contenidos declarativos K1 Escucha activa K1 Motivación K1 Meaningful learning K1 Music teaching K1 Declarative concepts K1 Active listening K1 Motivation K1 6203.06 Música, Musicología AB Con la intención de mejorar la educación musical en la secundaria se realiza una recopilación y revisión bibliográfica crítica del aprendizaje significativo aplicado a la materia de Música. Concretamente, se focaliza la enseñanza de contenidos declarativos sobre conceptos musicales. En primer lugar, se establece una fundamentación teórica para posteriormente ofrecer una serie de pautas y directrices didácticas dirigidas a: mejorar la enseñanza de contenidos declarativos, perfeccionar las actividades de escucha activa, promover la motivación de los alumnos y evaluar la significatividad de los aprendizajes. Se concluye que es posible mejorar la calidad de la enseñanza hacia un aprendizaje significativo mediante el seguimiento de estas directrices. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59349 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59349 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 30-jul-2024