RT info:eu-repo/semantics/article T1 Undergraduate action research as a high-impact mentorship practice in community interpreting studies A1 Pinzl, Michelle Marie A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Filología AB Este artículo es un estudio de caso que analiza cómo los estudiantes de grado (latinos y no latinos) desarrollan trabajos de investigación en los estudios conducentes a la obtención del Community Interpreting Certificate de la Universidad de Viterbo. Los estudiantes trabajaron en grupos pequeños para desarrollar una variedad de destrezas y nuevos conocimientos (personales y profesionales) en el campo de la interpretación, a través del diseño y realización de proyectos de investigación-acción dentro de sus propias comunidades rurales en el estado de Wisconsin. A través del análisis de las encuestas distribuidas al principio y al final de los proyectos de investigación, este artículo examina las percepciones y las dificultades a los que los estudiantes se enfrentan durante el proceso de su investigación-acción así como los resultados que presentan. Las conclusiones destacan como el proceso de mentoría durante la investigación-acción es una práctica de alto impacto (High-Impact Practice) exitosa para empoderar y fomentar el compromiso de los estudiantes con sus comunidades locales. SN 2530-609X YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59367 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59367 LA spa NO Hermēneus. Revista de traducción e interpretación; Núm. 24 (2022) pags. 445-481 DS UVaDOC RD 10-may-2024