RT info:eu-repo/semantics/article T1 Desarrollo de la competencia informacional de traductores en formación: un estudio de caso basado en encuesta A1 Geraldine Chaia, María Claudia A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Filología AB Este trabajo informa los resultados de un estudio que indaga sobre la competencia informacional de traductores en formación. Para realizarlo, llevamos adelante una encuesta en la que participaron setentaiún estudiantes de la carrera de Traductor Público de Inglés de la Universidad Nacional del Comahue. [1] Preguntamos sobre las necesidades informacionales de los estudiantes, sus estrategias de búsqueda, las fuentes de información externa más consultadas y los criterios para la elección de fuentes de información. Realizamos el análisis comparativo de los datos entre grupos de estudiantes que pertenecen a distintos niveles de formación, con la finalidad de identificar tendencias según la etapa de formación en la que se encuentran.   SN 2530-609X YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59393 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59393 LA spa NO Hermēneus. Revista de traducción e interpretación; Núm. 24 (2022) pags. 119-156 DS UVaDOC RD 06-jul-2024