RT info:eu-repo/semantics/article T1 Una perspectiva diacrónica del doblaje en videojuegos: evolución de la práctica profesional A1 Mejías-Climent, Laura A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Filología AB La consolidada práctica del doblaje cinematográfico alcanza ya las nueve décadas y su evolución se ha analizado previamente, aunque no solamente se doblan películas: los videojuegos representan el ejemplo más complejo de producto audiovisual y también incorporaron el doblaje para ampliar las opciones de consumo. Aun siendo mucho más reciente en productos interactivos, algunos aspectos del doblaje se han adaptado a la idiosincrasia y evolución de los videojuegos, y su desarrollo ha sido más veloz, dadas las demandas de la industria. Este artículo analiza los orígenes y evolución del doblaje en videojuegos y los principales cambios que ha experimentado.  SN 2530-609X YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59394 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59394 LA spa NO Hermēneus. Revista de traducción e interpretación; Núm. 24 (2022) pags. 157-190 DS UVaDOC RD 17-jun-2024