RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Orientación académica a las pruebas de acceso al Grado Superior para el último curso de saxofón de Enseñanzas Profesionales de Castilla y León A1 Prieto Pedraz, María Cruz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Saxofón K1 programación didáctica K1 análisis K1 conservatorio K1 prueba de acceso K1 Saxophone K1 educational programming K1 analysis K1 conservatory K1 access test K1 6203.06 Música, Musicología AB Las pruebas de acceso al grado Superior carecen de unos criterios uniformes que permitan al alumnado poder enfrentarlas con claridad y solvencia. Este trabajo pretende establecer una orientación a los alumnos de 6º curso de EE.PP. para la superación de esta, gracias a las aportaciones y opiniones de alumnos y profesores de los distintos Conservatorios Profesionales y del Conservatorio Superior de Castilla y León.A su vez, se pretende realizar un análisis técnico de tres de las obras de diferentes estilos propuestas para la prueba de acceso, con el fin de analizar los aspectos técnico-musicales que se encuentran en dichas obras, y cuyo dominio es imprescindible. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59409 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59409 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 06-jul-2024